La lista a continuación busca ser una recopilación de puntos a considerar al momento de preparar una rutina u organización diaria. Es importante conocerse a uno mismo, las fortalezas propias y aquellos aspectos en lo que se requiere apoyo.
1. Marcar tiempos (entre 5 mins, una hora) para tomar decisiones.
2. Mantener límites sobre compromisos (no realizar más de lo que uno es capaz).
3. Mantener una lista de cosas cortas que hacer y renovarlo constantemente con nuevas cosas.
4. Usar alarmas para pelear el hiperfoco.
5. Tener a alguien de confianza para realizar/administrar actividades.
6. Tener medicación extra por si acaso (pedir/agendar renovaciones seguido).
7. Incluir socializar en la rutina (meterse a un club, tomar una clase, juntarse con amigos, etc).
8. Unirse a un grupo de ayuda Adhd.
9. Tener objetos importantes con colores distintivos.
10. Aprovecha de comprar servicios/experiencias más que objetos que se amontonan.
11. Ten un lugar para objetos pequeños sin mucha importancia (tarjetas, tuercas sueltas, etc), con tal de poder organizarlo todo en un momento dado.
12. Ten un compañero que te ayude a organizar tus cosas cada tanto tiempo.
13. Pelea la sobreinformación del estado financiero, osea tener actualizaciones anuales o cada cuarto de año enves de todos los meses.
14. Tener una bandeja para libros/revistas e ir vaciandolo cada que se llene (renovar los libros/revistas).
15. Aprovechar los tiempos "muertos" para actividades cortas como leer mails.
16. Tener un lugar cercano a la entrada con objetos importantes y de uso recurrente.
17. Elimina boletas que no vas a usar, tener alcancias, etc.
18. Tener un closet limitado a lo que vayas a usar regularmente, a lo mejor tener guardado en otra parte la ropa especial.
19. Tener outfits preparados.
20. Tener un projecto a la vez.
21. Usa notas de papel para mantenerte en ritmo y organizado.
22. Realiza actividades cortas seguidas (como dos o tres en promedio).
23. Designa zonas en el garaje para trabajar, almacenar, etc.
24. Crea carpetas generales para cosas (de modo de evitar crear muchas categorias).
25. Crear una carpeta para cosas urgentes, que destaque.
26. Configura tu correo para eliminar correos basura (ponerse en listas "do not send").
27. Procesa los correos todos los días.
28. Planifica un tiempo para ver inversiones.
29. Usa bancos en linea más que en vivo.
30. Manten una o pocas cuentas (bancarias o no).
31. Manten tarjetas de uso general (tarjetas de debito/credito) más que tener muchas de cosas específicas (clubs, etc).
32. Usar tarjeta de debito más que cheques.
33. Tener siempre dinero en mano.
Esta lista es un extracto de ADDitude Magazine (en Inglés).
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